Aprende a calcular el Término de la Carne con este truco

Siempre estamos cocinando carne a la parrilla a nuestra familia, amigos y compañeros de estudios o trabajo, son personas de confianza pero el que hace una parrillada quiere que sus invitados queden “chupándose los dedos” y que no se nos queme la carne es por esto que debes aprender a calcular que termino de carne quiere comer tu invitado.

Existen todo tipo de personas, estan los que les gusta la carne a la parrilla poco cocida, bien cocida, en términos intermedios o, inclusive, muy cocida por fuera y muy cruda por dentro.

El término de cocción se mide por la temperatura y con la práctica, nuestras manos son suficientes para calcular el tiempo de cocción y la temperatura. Por ejemplo un truco importante es: Coloque su mano a unos 10 centímetros de la parrilla y contar en segundos el tiempo que pueda aguantar en ese punto. Muy caliente (2 sg.), caliente (3 sg.), medio (4 sg.), bajo (5sg.), muy bajo (6 o 7 sg.), así sabrá cómo está la calor de la parrilla.

Es importante utilizar pinzas para mover y voltear la carne, porque el uso de un tenedor o un punzón hacen orificios por donde escapan los jugos. Por esa misma razón, y porque el producto se alcanza una consistencia dura y seca, no se debe usar una espátula o cualquier utensilio para aplastar la carne.

Compartir

Dejanos tu Opinion