Aprende a cocer el pulpo y que no te quede duro

Si no has aprendido a cocer el pulpo de la manera correcta y que te quede suave, debes prestarle atención a este articulo donde aprenderas una manera simple de preparar el pulpo y que te quede tierno y delicioso. Cocer pulpo es facil, solo si se sabe cómo hacerlo (como todo en esta vida, ¿no es así?).

Cocinar este molusco consistía en cogerlo, meterlo en agua y dejarlo un rato, hasta que se cocine. Y esto es cierto pero, solo parcialmente. Antes, hay que seguir una serie de pasos que, aunque son sencillos, también son esenciales para que quede con una buenta textura.

COMO COCER PULPO CORRECTAMENTE:

Consiste en este sencillo paso. Congelarlo. Solo haciendo este sencillo paso, conseguirás que se ablande. Así que, puedes comprarlo directamente congelado. Y si lo compras fresco, congélalo. El día anterior a prepararlo lo sacas y dejas que se descongele en el frigorífico. Y con este sencillo paso, ya tenemos la mitad del trabajo hecho

Cuando esté descongelado, queda cocer el pulpo. Poner un cazo bien grande con agua y llevarlo a ebullición. Cuando esté hirviendo a borbotones, metemos el pulpo y lo sacamos 3 veces. Con esto, lo dejaremos bien tieso e impediremos que la piel se separe al cocinarlo. Tienen que ser movimientos relativamente rápidos es decir, lo metemos unos tres segundos, y lo sacamos otros tres. Así tres veces. El agua, perderá el hervor.

Una vez hecho esto tres veces lo metemos y lo dejamos ahí. Al agua, no le ponemos sal, ni cebolla ni laurel.. Esto es porque al pulpo termina de salarse y aliñarse después, al servirlo. Además la sal puede ayudar a que la piel se desprenda. El tiempo de cocción, varía según el tamaño. Pero, es importante no pasarse de tiempo o si no quedará duro y todo el trabajo que hemos hecho aquí, no serviría de nada.

Una pieza de unos 2kg tardará en cocer unos 25-30 minutos. Alrededor de 15 minutos por cada kg. Lo mejor, es probar a clavarle un tenedor. Dejamos cocer el pulpo y cuando veamos que está blando (al dente), apagamos el fuego y dejamos que se temple el agua con el pulpo dentro, antes de escurrírsela por completo. Unos 15 minutos.

Esta es la manera correcta de cocer pulpo. Por último, mencionar que el caldo de la cocción, es un manjar ¡No lo tires!.

Compartir

Dejanos tu Opinion