Aprende a preparar coquitos

Para poder preparar estas sultanas de coco o coquitos vas a necesitar tan sólo 3 ingredientes. Son ingredientes faciles de conseguir y son muy ricas cuando la preparas. Te animo a que las preparares si te gusta el coco, aparte que es un ingredientes con muchos beneficios nutricionales.

Ingredientes

4 huevos grandes

250 gramos de coco

200 gramos de azúcar glass

Preparación:

Separamos las claras de las yemas de los huevos. Primero montaremos las claras al punto de nieve y reservamos las yemas. Para ello, empezamos a montarlas con unas varillas o con una batidora y cuando la tengamos un poco montada vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco, sin dejar de batir, hasta que la montemos bien. Nos debe de quedar parecido al merengue italiano.

No te desesperes batiendo, ten paciencia y te quedará muy bien. A continuación, cuando el merengue esté firme añadimos 3 yemas de huevo batidas y mezclamos bien con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas con las claras montadas.

Luego, agregamos el coco rallado y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que las claras no nos bajen. Ahora dejamos reposar la masa de unos 20 a 30 minutos para que el coco se hidrate.

Después, en una bandeja de horno ponemos papel vegetal para hornear y colocamos bolas de masa, más o menos del mismo tamaño. Puedes hacerlo con una manga pastelera, si no puedes ayudarte con una cuchara . Te aconsejo que no sean demasiado gruesas ya que se hornean rápido y nos quedarían crudas por dentro.

Mientras, precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo y horneamos durante 10 minutos, pasado ese tiempo horneamos 3 minutos más con calor sólo por arriba para que se pongan doraditas.

Compartir

Dejanos tu Opinion