Aprende a preparar papa rellena de carne asada

Las papas son ideales para acompañar cualquier tipo de comida, pero en este caso la carne es el acompañante de las patatas. Es por esto que en esta oportunidad les mostraremos una forma muy peculiar de preparar las papas.

Esta forma de comer las papas es muy utilizada en México y los Estados Unidos. hoy te damos a conocer la receta para que la puedas preparar en tu casa y disfrutar de unas ricas papas rellenas de carne, anota la receta y manos a la obra.

Ingredientes
papa asada con carne

4 papas o patatas grandes

300 gramos de carne (puede ser picada mixta o relleno de chorizos)

1 cebolla mediana

Queso para gratinar (opcional)

2 tomates maduros bien triturados

Orégano

Aceite

Sal y pimienta al gusto

Como prepararlas:

Debes lavar bien las papas y mientras se mantienen húmedas se envuelven en papel aluminio. Se llevan al horno previamente calentado a 200° y las deján ahí por unos 45 minutos o hasta que estén blandas.

Mientras tanto se pica o se tritura la cebolla lo más que se pueda y se colocan a sofreír en un sartén con aceite y un poco de sal. Esto se hace a fuego lento hasta que la cebolla obtenga un color dorado. Una vez que la cebolla adquiera ese tono dorado, se añade el tomate triturado hasta que se reduzca un poco y se ponga espeso.

Luego se agrega la carne picada junto con el orégano, sal y pimienta al gusto. Una vez que la carne adquiera un todo doradito se retira del fuego y se reserva.

Una vez que las papas estén frías, se pican por la mitad y con la ayuda de una cucharilla se procede a retirar la pulpa o el relleno.

El sofrito hecho anteriormente con la carne y el resto de los ingredientes, lo añadiremos a cada mitad de papa como relleno. Y en la parte superior agregaremos un poco de queso rallado si es de su preferencia. Se lleva al horno a gratinar hasta que la capa de queso obtenga un color dorado y listo.

Compartir

Dejanos tu Opinion