Aprende como hacer albondigas en casa paso a paso

Las albondigas que te colocamos en el video son Albóndigas jugosas, tiernas y suavecitas en caldo de jitomate con verduras cocidas a la perfección. Te compartimos los pasos que debes seguir para preparar estas deliciosas Albóndigas en Caldo con verduras.

Estas albondigas son bien  fácil de preparar, y una tradición sabrosísima en comidas y cenas familiares acompañados con Tortillas de Maiz calientitas.

Pero tambien tienes la opción de acompañar este plato con pan, una copa de vino tinto y una buena compañía, disfrutalas y comparte la receta con tu familia, seguro te lo agradeceran.

Para las albóndigas:

Ingredientes:

200 gramos de carne molida

200 gramos de pasta de tomate

1 unidad de cebolla blanca

1 pizca de Sal

1 pizca de Tomillo

1 unidad de Huevo

200 gramos de Miga de pan

2 dientes de Ajo

La pasta de tomate puede ser tomate triturado o tomate frito.

Sofreír la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando estén dorados retirar del fuego y reservar. En un recipiente grande, colocar y sazonar la carne con tomillo, sal y pimienta. Las especias que le darán sabor a la carne las puedes elegir al gusto, así que si prefieres puedes cambiarlas por un poco de orégano o pimentón picante, por ejemplo.

Agregar un huevo y mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren por completo con la carne. Incorporar la cebolla y el ajo que teníamos reservado, mezclar hasta que se repartan de forma uniforme en la masa de las albóndigas.

Para terminar con la masa de carne, agregar el pan rallado y seguir amasando. La mezcla debe ser homogénea y consistente, lo suficiente para poder manejarla y darle forma.

Formar las albóndigas haciendo bolas de carne lo más parejas posible. Reservar. Para hacer la salsa donde vamos a cocinar las albóndigas, colocamos en una olla la pasta de tomate y medio vaso de agua. Agregamos las albóndigas junto una pizca de sal y pimienta al gusto. Tapamos y dejamos cocinar por 25 minutos o hasta que la carne esté hecha.

Compartir

Dejanos tu Opinion