Budín de limón glaseado

Muchas veces tenemos ganas de preparar algo rico para el mate y no se nos ocurre qué hacer, por eso en esta ocasión elegimos pasarte esta rica receta.

Clásicos si los hay, los bizcochuelos son los más elegidos a la hora de preparar algo casero ya que son los más económicos y no suelen ser difíciles de hacer.

Este bizcochuelo se puede decorar y rellenar con lo que más te guste, para mí la combinación perfecta para el limón es el chocolate, igual al tener un sabor suave cualquier tipo de mousse le quedará bien.

Suave y esponjoso es sin lugar a dudas uno de los infaltables de nuestras recetas, probado por chicos y por grandes, este bizcochuelo nunca te hará quedar mal.

El suave glaseado hará una explosión de sabor en tu boca, no dejes de hacerlo es muy sencillo y como siempre te digo, lo mejor es disfrutar de cosas caseras hechas por tus propias manos.

Ingredientes:

  • -8 Huevos
  • -330g de Azúcar
  • -600g de Harina
  • -20g de Polvo para hornear
  • 125g de Manteca
  • 60g de Jugo de Limón

Glaseado:

  • 4 cdas. de Azúcar impalpable
  • 2 Limones

Preparación:

Para comenzar, debemos batir los huevos junto con el azúcar, así que colocamos estos ingredientes en un recipiente y comenzamos a batir. Te aconsejo que lo hagas con batidor eléctrico pero si no tenes puedes hacerlo perfectamente con un batidor manual de alambre.

Debemos batir hasta que veamos que la mezcla comienza a ponerse blanca, te vas a dar cuenta de su punto justo, cuando veas que ha duplicado su volumen.

Cuando llega a este punto, volcamos la manteca derretida y batimos nuevamente para incorporar. Cuando vemos que logro incorporarse la manteca, le agregamos el jugo de limón y batimos nuevamente.

Sin dejar de batir,le incorporamos la harina junto con la levadura y batimos hasta que todo este bien integrado.

Volcamos la preparación un un molde previamente enmantecado y enharinado y llevamos a horno moderado por aproximadamente 40 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfríar.

Por otro lado hacemos el glaseado, colocamos en un recipiente el jugo de limón y 4 cucharadas soperas de azúcar impalpable. Mezclamos enérgicamente la preparación.

Una vez que está listo nuestro glaseado se lo volcamos al bizcocho, dejamos enfríar hasta que se endurezca y ahora sí…¡a preparar unos ricos mates!

Compartir

Dejanos tu Opinion