Caldo de Pollo Casero a la criolla – una receta de la abuela

Esta receta del Caldo de pollo tradicional casero es ideal para cuando las personas tienen gripe, un buen caldo caliente te ayuda con los sintomas de la gripe, te mostrare como puedes preparar paso a paso una deliciosa sopa de pollo casera con verduras. Muy alimenticia y deliciosa, ideal para días de clima fresco o para cuando quieras consentirte un poco.

Para preparar esta sopa puedes usar zanahorias, calabaza, cebolla, patatas, pimiento y hierbas aromáticas como el cilantro, perejil y la hierbabuena, las verduras que tengas en la nevera y recuerda no existe una receta única para hacerla, cada casa, cada familia tiene su propia manera.

Ingredientes

Pollo sin piel.
6 a 8 tazas de agua

3 patatas medianas

1 zanahoria mediana

1 trozo de calabaza equivalente en tamaño a las patatas

1 cebollino

1 cebolla mediana

1 tallo de puerro

Hojas de perejil

Hojas de cilantro

1 tallo y hojas de apio

Orégano en polvo

Sal

Pimienta

Fideos para sopa opcional

Preparación

En una olla grande pon a hervir las piezas de pollo en aproximadamente 2 litros de agua. Deja que hierva durante unos 15 minutos. Durante este tiempo debes estar pendiente de retirarle constantemente la espuma que se acumula en la superficie.

Agrega la cebolla, pimiento y ají previamente picados en julianas y el puerro en rueditas delgadas. Seguidamente ponle sal, pimienta, orégano.

Luego de que hierva un rato, agrega la zanahoria picada. Espero unos minutos y pon las patatas, también picadas (y peladas).

De nuevo, deja que hierva un rato. Pruébale la sal y pimienta por si necesita más.
Unos minutos antes de apagar el fuego incorpora el cilantro, perejil, apio, y cebollino.

Apaga el fuego y deja reposar unos minutos.

Compartir

Dejanos tu Opinion