Camarones a la Mantequilla

Los camarones o gambas constituyen uno de los crustáceos más populares y comunes en la mayoría de países, tanto por su delicioso sabor como por la infinidad de recetas que podemos elaborar con ellos. Además, son muy saludables y fáciles de conseguir ya que suponen una gran fuente de yodo para el organismo y también, son bajos en grasas..

En este articulo te mostramos una forma muy sencilla de cocinarlos, y hacer unos camarones fritos con mantequilla. Sigue leyendo y aprende a preparar estos camarones a la mantequilla.

Ingredientes:

½ Kilogramo de Camarones

1 Barra de Mantequilla

2 Diente de Ajo picados

1 Unidad de Cebolla

Consomé de Pollo al gusto

.
Preparación:

Primero retira las cabezas de los camarones, pica los dientes de ajo y pela y corta la cebolla en rodajas. Ahora, pela los camarones, lávalos y ábrelos en forma por la mitad dándole forma de mariposa. Agrégales el consomé de pollo a tu gusto pero sin excederte y resérvalos.

Coge una sartén y pon la mantequilla a calentar hasta que se derrita por completo. Luego, añade el ajo picado y cocínalo durante un o dos minutos, después agrega la cebolla y las gambas y fríe todos los ingredientes juntos. Para que se hagan los camarones a la mantequilla, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado.

Una vez adquirido el color rosado, múeveleos y sazónalos por ambos lados. Cuando la cebolla se ablande y los camarones estén bien cocinados, retíralos del fuego y sírvelos. Puedes acompañar tus camarones a la mantequilla con un poco de pan y guarniciones como el puré de patatas, guisantes fritos con jamón o hummus.

Compartir

Dejanos tu Opinion