Cómo ablandar la carne y hacerla mas jugosa un Truco perfecto de la abuela

Conoce estre truco perfecto para que tus carnes queden totalmente blanditas, este truco es perfecto para todo amante de la cocina, cuando compras carne y no te queda como esperas pues usa este truco y te asegura que quedara perfecto tu corte de carne.

Muchas veces vamos al supermercado a comprar carne y no sale como esperamos, después que gastamos nuestro dinero es una carne de segunda categoria y en muchas ocasiones los niños no la comen.

Ya con este truco no te debes de preocupar, ya que en este artículo te daremos a conocer como puedes ablandar cualquier tipo de carne. Una vez que domines el método serás el amo y señor de las carnes asadas con tus amigos o familiar. Así que presta atención para que no se te olvide este truco y lo apliques la próxima vez que vayas a comer carne.

Truco para ablandar la carne

Un afamado maestro de la cocina afirma que la carne quedará tan suave como un filete mignon. El filete mignon es la carne más tierna que uno se puede imaginar. ¡Ya no puedo esperar a probarlo!

Primeramente, coloca la carne en una sartén seca y limpia.

Luego, cubre completamente el filete con sal de mar u otra gruesa. Repite lo mismo por el otro lado. El chef aconseja que el tiempo de preparación se ajuste al grosor de la carne, a una proporción de 2,5 cm de carne/1 h de tiempo. Es decir, si tu pedazo de carne tiene 7,5 cm de espesor, el tiempo recomendado será de 3 h. ¡Bien vale tener un poco de paciencia!

La sal consume el exceso de humedad durante el tratamiento, por lo que la carne se vuelve blanda y elástica, al mismo tiempo.

Después hay que retirar toda la sal que añadimos a la carne. Mantén el pedazo de carne bajo un chorro de agua corriente, hasta que toda la sal haya desaparecido.

Como puedes ver el proceso no es muy laborioso, es muy sencillo y el resultado es fenomenal.

Compartir

Dejanos tu Opinion