Como cocinar Tortitas de Papa y Queso

Estas tortitas de papa con queso son bien conocidas en México, sobretodo se consume mucho a la hora del almuerzo; Se consumen durante todo el año, pero en época de cuaresma es cuando más las ofrecen en los restaurantes, aprende a preparar estas tradicionales tortitas de papa y queso.

Esta receta que te colocamos abajo es bien facil de preparar y es para 1 personas, asi que si tienes mas invitados solo duplica o triplica los ingredientes y listo, seguramente van a pedirte mas de una para comer.

Ingredientes:

2 papas blancas

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 taza de leche (240 mililitros)

1 cucharada sopera de mantequilla

100 gramos de queso manchego rallado

1 unidad de huevo

1 chorro de aceite

Perejil o cilantro picado

Preparación: 

Coge una olla y pon a cocer las patatas con suficiente agua y una pizca de sal. Cuando estén bien cocidas, tritúralas hasta hacerlas puré sin retirarlas del fuego. Este es el primer paso para hacer las tortas de papa con queso.

Luego, todavía en el fuego, añade al puré de papas poco a poco la leche y mézclalo todo bien. Una vez integrada, incorpora la mantequilla, y sal y pimienta al gusto y sigue moviendo. Por último, agrega el queso rallado.

Cuando tengas la masa de las tortitas de papa lista, forma bolitas del tamaño que quieras y aplástalas hasta obtener el grosor deseado. Una vez tengas todas, pásalas por huevo batido y fríe las tortas de papa con queso en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien doradas por ambos lados.

Para darles el toque final espolvorea por encima un poco de perejil o cilantro picado. ¡Buen provecho!

Compartir

Dejanos tu Opinion