Como hacer estos plátanos rellenos de carne

El plátano es uno de los ingredientes mas conocidos en países latinoamericanos. Te decimos en este articulo como puedes prepararlo de una manera que te quedara sabrosa, los plátanos se pueden comer de dos formas maduros y verdes, en este caso lo usaremos maduro y se pueden cocinar de muchas maneras diferentes.

Me encantan los plátanos en todas sus formas, pero una de mis formas favoritas de comerlos, especialmente los maduros, son rellenos con diferentes ingredientes. Esta vez los llene de carne y quedaron deliciosos.

Ingredientes
2 Porciones

3 cucharadas de aceite vegetal

1 taza de cebolla blanca finamente picada

1 diente de ajo picado

2 tazas de jitomate picado

1 cucharadita de comino molido

1/4 de cucharadita de sal

1 pizca de pimienta negra molida

1 taza de carne de res deshebrada

1/4 de taza de aceite

2 piezas de plátano macho pelados, enteros y hervidos

1 taza de queso mozzarella rallado

1/4 de taza de cilantro fresco

Preparación

Precalienta el horno a 180° C, calienta un sartén a fuego medio con el aceite, cocina la cebolla, el ajo, el jitomate, sazona con comino, sal y pimienta. Agrega la carne y cocina 15 minutos. Enfría la preparación de ropa vieja.

En una sartén a fuego medio, fríe los plátanos con el aceite hasta que tomen color y se suavicen por completo. Escurre sobre papel absorbente y enfría.

Sobre una charola para horno, corta los plátanos a la mitad y ahueca con ayuda de una cuchara. Rellénalos con la carne, cubre con queso mozzarella y gratina en el horno.
Sirve los plátanos y decora con cilantro fresco. Disfruta.

Compartir

Dejanos tu Opinion