Como hacer galletas de mantequilla. Faciles y rapidas

Te damos a conocer la receta de las galletas de mantequilla, estas galletas son bien sencillas de preparar, te llevan poco tiempo en la cocina y la verdad es que dan ganas de comerlas de un bocado, si deseas puedes congelar la masa y sacarla cuando te apetezca para hornear unas pocas. Perfectas para mojar en el café, una verdadera delicia.

Esta receta de galletas de mantequilla también es estupenda para hacer con los niñosy pasarte una divertida tarde con ellos horneando galletas, el olor que sale de tu cocina con estas galletas es verdaderamente celestial.

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla

200 gramos mantequilla pomada (blandita a temperatura ambiente)

120 gramos azúcar

280 gramos de harina de trigo

1 cucharadita esencia de vainilla

Cómo hacer galletas de mantequilla

En un bol comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. La mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella. Mezclamos muy bien.

Agregamos la cucharadita de esencia de vainilla.Continuamos con la harina tamizada. Pasamos la harina por un colador antes de incorporarla al bol. Mezclamos muy bien.

Hacer un rollito con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. A partir de ahí, lo que haremos sera «cortar rodajas» de 1 cm más o menos y hornearlas.

Las ponemos en un bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º durante unos 11-12 minutos. En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos. Si ves que están blanditas no las dejés más, cuando se enfrían se endurecen.

Compartir

Dejanos tu Opinion