Como hacer la ensalada de judias verdes

Te damos a conocer como puedes preparar una deliciosa ensalada de judías verdes, la cual es ligera para entrantes y cenas. Si quieres convertirla en un plato más consistente puedes añadir un vasito de arroz cocido o una patata cocida troceada en dados. Las judías verdes son fuente de vitamina A, calcio y fibra, tienen casi 2,5 gramos por ración.

Las judías verdes también tienen pequeños aportes de vitamina B3 y B5, estas no contienen grasa pero si aportan purinas 37 mg, las purinas son unos compuestos que tienen algunos alimentos que normalmente no causan problemas, pero se tienen que controlar si la persona tiene alto el ácido úrico.

Ingredientes

400 g de judía verdes troceadas

2 patatas cocidas

200 g de tomates cherry

4 cebollitas en vinagre

Aliño

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de zumo de limón

Hojas de albahaca

Sal y pimienta

Preparación

En olla exprés añadimos las patatas con su piel, agua hasta cubrirlas y una hoja de laurel. Si son patatas grandes programar 18 minutos, si son patatas medianas con 10 minutos bastará.

Pon agua a hervir y añade las judías congeladas de la bolsa, y una cucharadita de aceite de oliva. Cocina a fuego medio entre 8-10 minutos o hasta que las notes tiernas.
Una vez tengamos las patatas cocidas las escurrimos y dejamos enfriar, lo mismo con las judías, luego la ponemos en la nevera por tres horas.

Le quitamos la piel a las patatas y las cortamos en gajos. Colocamos las judías en una fuente o ensaladera junto a las patatas.

Lavamos y cortamos los tomates cherry y las cebolletas en vinagre. Combinamos estos ingredientes con las judías. En un recipiente de vidrio con tapa, añade el aceite, el limón y unas cuantas hojas de albahaca fresca. Cierra el bote y agita para mezclar.

Compartir

Dejanos tu Opinion