Como hacer un Bistec que te quede blandito

Uno de los platos mas consumido en países latinos es el Bistec encebollado. Estos filetes se cortan finamente y se sazonan con sal y pimienta y son una verdadera delicia, esta receta te la damos a continuacion para que te comas una carne blandita y sabrosa. Te recomiendo agregarle cebollas, ya que le da un toque especial.

Si eres de las personas que va mucho a restaurantes a comer, y te gusta la comida pues pide la receta, el chef seguramente te la dara con una sonrisa, ya que significa que te encanto su plato.

Ingredientes

750 gramos Filete de res, bistec de bola de 1/3 de pulgada de grosor

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de ajo en polvo o 2 dientes de ajo picado

2 cucharadas aceite vegetal

1 cubo de caldo con sabor de res Knorr opcional

½ taza de cerveza light u oscura *

1 libra de cebolla blanca rebanada

2 cucharadas aceite vegetal

Como preparar el Bistec

Primeramente sazone el bistec con sal y pimienta.

Caliente 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne y cocine por 5 minutos (en este tiempo la carne liberará sus jugos).

Añada la cerveza y el caldo con sabor a res Knorr, disuelve el caldo de res en la cerveza y el jugo de carne con la ayuda de una cuchara de madera. Reduzca el fuego, cubra y continúe cocinando.

Mientras la carne se está cocinando, caliente las otras 2 cucharadas de aceite vegetal en la segunda sartén a fuego alto. Una vez que el aceite esté caliente, agrega las cebollas y el ajo. Revuelva la cebolla durante unos 8 minutos hasta que esté dorada, pero todavía crujiente, cuidando que no se quem el ajo.

Agrega las cebollitas doradas a la sartén del filete, mezcla, y continúa cocinando por aproximadamente 3 minutos, justo el tiempo suficiente para mezclar todos los sabores. Prueba para comprobar si necesita más sal o pimienta.

Compartir

Dejanos tu Opinion