Como preparar paso a paso tamales de elote

Te damos a conocer la receta de los tamales de elote los cuales no llevan carne ni picante, pero  son de los que mas se consumen en la cocina mexicana. Existen muchas maneras de hacerlos, incluso los hay dulces y salados. El ingrediente principal de estos tamales es el maíz tierno. La receta que te damos a conocer en este articulo es una mezcla entre dulce y la salada, pero con el sabor igual de deliciosos.

En México, los tamales forman parte de su alimentación, es por ello que existen muchas recetas de tamales, la mayoría de ellos son de salsa con carnes como los tamales verdes y los tamales rojos.

INGREDIENTES:

6 elotes frescos con todo y hojas

¼ de taza de leche

½ barrita de mantequilla

pizca de sal

pizca de bicarbonato de sodio

½ taza de azúcar

½ cucharadita de canela en polvo

PREPARACION:

Corta las mazorcas por el extremo mas grueso, retira el elote y desgránalo. Remoja las hojas en agua caliente hasta que se suavicen. En la licuadora vacía la leche y la mantequilla derretida, enciende el motor y agrega poco a poco los granos de elote hasta lograr una pasta homogénea.

Añade la sal, bicarbonato, azúcar y canela; licua hasta que todo esté integrado (si es necesario, vierte dos o tres cucharadas más de leche). Escurre las hojas y `ponlas dobles, agrega una cucharada de masa y dobla las hojas para envolverla.

Acomoda los tamales en forma circular dentro de una vaporera y cocina a fuego medio de 45 minutos a 1 hora, o hasta que al abrir un tamal, la masa se despegue fácilmente de la hoja.

Compartir

Dejanos tu Opinion