Como se hacen los espaguetis con la salsa más fácil y rica

Aprende en este articulo como hacer espaguet a la crema de queso paso a paso. Puedes hacer esta pasta usando spaghetti, tallarines, macarrones o penne, el tipo que más te guste. Una sencilla y deliciosa comida rapida y facil de hacer en casa para fiestas y para niños.

Te damos a conocer esta receta para que siempre tengas idea de que prepararle a tu familia o a tus invitados que a veces llegan sin avisar, el tiempo de esta pasta es corto y su salsa es una verdadera delicia, dan deseos de comer cada vez mas.

Las pastas aportan principalmente hidratos de carbono, por eso es importante incorporarlos a la alimentación infantil porque los carbohidratos ¡son el combustible de los niños! Por supuesto, su aporte varía según el tipo de pasta.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

200g de espagueti

150ml de nata (crema de leche)

2 dientes de ajo

200g de queso curado

1 puñadito de perejil picado

100ml del caldo de la cocción

sal y pimienta

aceite

Como prepararlos:

Ponemos a cocer abundante agua en una olla grande. Cuando llegue a ebullición, echamos un buen puñadito de sal, para que los espagueti queden después bien sabrosos, Los introducimos y los removemos muy de vez en cuando. Sobre todo al principio de la cocción, para que no se peguen en fondo de la olla. Una vez estén “al dente”, al cabo de unos 10 minutos, escurrimos los espagueti del agua, habiendo reservado un par de cucharones del caldo de la cocción.

Preparamos la salsa de queso. En una sartén grande ponemos a calentar a fuego fuerte un chorrito de aceite. Después añadimos los ajos, bien picados, y dejamos cocinar hasta que se doren Añadimos la nata y el queso y dejamos cocinar durante un par de minutos más, a fuego más moderado. Removemos con una cuchara de palo constantemente

Después añadimos aquí los espagueti, el caldo de la cocción, un puñadito de perejil picado y removemos nuevamente, dejando cocinar a fuego suave durante un par de minutos más. Que los espagueti se impregnen y absorban bien el sabor de la salsa. Finalmente, espolvoreamos con bien de pimienta negra recién molida.

Compartir

Dejanos tu Opinion