Como se prepara granola casera deliciosa y saludable

Te damos a conocer en este articulo como puedes preparar granola, la cual nos ayuda a alimentarnos de manera saludable, pues la granola es una combinación de cereales, y frutos secos, son crujientes, anota la receta y los ingredientes que lleva esta granola casera.

Para preparar esta granola debes colocar los ingredientes en el horno, la avena, frutos secos, especias y endulzantes hasta que la avena se pone crujiente. Generalmente las frutas secas se suelen poner al final para que no se resequen.

Una buena granola casera es una deliciosa variación a los cereales industriales del desayuno. Si la hacemos en casa será más saludable y a nuestro gusto y podemos colocarle la azúcar que queremos.

RECETA DE GRANOLA CASERA

INGREDIENTES:

150 g de copos de avena aplastados

50 g de almendras en láminas (u otros frutos secos que os agraden)

30 g de semillas (pipas de girasol, de calabaza, sésamo, etc.)

30 g de coco en escamas

1/2 cdta. de canela molida

1/2 cdta. de sal

Una cda. de aceite de girasol o de coco

20 ml de miel

30 ml de sirope de arce

50 g de azúcar moreno

Frutas secas al gusto (pasas, arándanos, orejones en trocitos, etc.)

ELABORACIÓN:

Colocamos en un bol la avena, las almendras o frutos secos, las semillas y el coco. Las y removemos para mezclar. Agregamos la canela y la sal; volvemos a mezclar.

Medimos en una jarra medidora la miel y el sirope de arce. Agregamos el aceite vegetal que hayamos elegido. Podemos calentar muy brevemente en el microondas para que la miel se haga más fluida.

Añadimos el azúcar moreno a los sólidos de la receta. Seguidamente agregamos la mezcla de endulzantes y aceite. Removemos todo bien para que se homogeneice lo más que se pueda.

Forramos un molde o bandeja de repostería con papel de hornear y ponemos la mezcla sobre él. La extendemos con un tenedor para que quede en una capa no muy gruesa.

Horneamos la granola a 140ºC (con aire) / 160ºC (sin aire) unos 20-25 minutos, removiendo con un tenedor cada 10 minutos para que no se quede apelmazada.

Sacamos la bandeja del horno al cabo de ese tiempo y la ponemos sobre una rejilla. Aunque parezca que la granola está blandita, al enfriarse se va poniendo crujiente. En cualquier caso, si una vez fría os parece poco crujiente, se puede meter otro rato en el horno hasta alcanzar la crujientez deseada. Mientras se enfría seguiremos removiéndola con el tenedor para que quede suelta.

Cuando esté bien fría añadimos las frutas secas si nos gustan.

Compartir

Dejanos tu Opinion