Deja de comprar ajos en el supermercado ¡te enseñamos cómo cultivar un suministro interminable de ajo en casa!

Cómo cultivar una cantidad infinita de ajo en casa.

Siga estos sencillos pasos y obtendrá un delicioso condimento en unas pocas semanas y algunas cabezas de ajo en unos pocos meses.

Paso 1. Compre una cabeza de ajo: Compre una cabeza de ajo en el supermercado o una tienda de su vecindario. Las cabezas grandes son mejores para el cultivo en interiores.

Paso 2. Llene la olla de barro. Llene una olla grande con tierra enriquecida para macetas: rompa la cabeza del ajo, pero no pele los dientes.

Paso 3. Coloque la olla a la luz del sol: colóquela en un lugar sujeto a la luz solar directa.

Paso 4. Mantenga sus dientes: riegue sus dientes cada dos o tres días durante las próximas dos semanas, pero tenga cuidado de no regar en exceso. Si el suelo está seco al tacto, se necesita agua.

Paso 5. Ajo maduro: el ajo generalmente toma de tres a seis meses para madurar, dependiendo de la variedad. Sabrá que su ajo está maduro cuando sus flores empiecen a deteriorarse y la parte superior de la planta se torne amarilla.

Paso 6. Coseche el ajo: Coseche el ajo cuando esté listo. Puede comenzar tan pronto como vea las espinillas, que saben muy bien por sí mismas, o esperar hasta que vea las bombillas, o la parte superior de las bombillas comience a secarse.

Use un tenedor o tijeras para cosechar los clavos para no dañar la planta.

Paso 7. Cuelgue el ajo: Para mantener el ajo, cuélguelo en un lugar seco y bien ventilado.

Consejo: cuando compre ajo, escriba su nombre y busque en línea o pídale a un experto en jardinería que averigue cuánto tiempo le lleva madurar esta variedad.

Las variedades de ajo se clasifican en una de las categorías básicas: hardneck y softneck. Las variedades Sofneck son mejores para climas cálidos, mientras que Hardneck es el ajo elegido por los productores de ajo del norte.

Compartir

Dejanos tu Opinion