Lasaña de carne y queso. Fácil y riquísima!

Se trata de uno de los platos míticos de la cocina italiana pero, a diferencia de otras recetas, no solemos prepararla con nuestras propias manos. Pensamos que hacer una lasaña casera es un trabajo titánico y, quizás por eso, su variedad precocinada es uno de los platos más exitosos de la sección de congelados. Esta receta da para 4 – 6 personas. En el vídeo que te comparto aprenderás hacer la pasta al huevo casera para la lasaña y cómo hacer la bechamel suave y sin grumos.

La lasaña de carne a la boloñesa es un plato tan exquisito como fácil de preparar una vez que cogemos el truco al proceso, que nos retrotrae al nacimiento mismo de la cocina italiana. Como explica el historiador John Dickie en su libro ‘Delizia! La historia épica de la comida italiana’ (Debate) la ‘lasagne’ fue el primer tipo de pasta que surgió tras los ‘gnocchi’.

Se cree que la palabra tiene sus orígenes en el término latino ‘laganum’, una lámina de masa que se freía para hacer una pasta, muy popular en Roma, que fue evolucionando hasta convertirse en el envoltorio de un pastel al horno que se rellenaba de todo tipo de verduras, carnes y pescados.

Si te gustó la página y el Articulo déjanos un "Me gusta"

Compartir

Dejanos tu Opinion