Lomo al ajillo: Tan sencillo como rico!

Te compartimos una receta bien sencilla de preparar y perfecta para tu menú en la semana; un lomo de cerdo al ajillo, esta receta puedes prepararla usando ingredientes que encuentras facilmente en los supermercados y es algo que la mayoría de las personas le encanta el cerdo, el cual saldrá blandito y con esa salsa de ajo que le da el toque final.

Esta carne es sabrosa y suave, ideal para toda la familia, con una buena guarnición de patatas o ensalada y tienes un plato de lo más completo y muy muy rico.

Ingredientes:

1/2 kg de lomo de cerdo cortado en filetes o en trozos medianos

1/2 cabeza de ajos, unos 8 dientes

1/2 vaso de vino blanco

aceite de oliva

sal y pimienta

caldo de pollo

Perejil fresco

Preparación:

En una sartén amplia echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y cuando este caliente añadimos los ajos machacados y dejamos que se doren bien, no se pueden quemar, sino se amargaran y nos dejaran mal sabor en el aceite.

Cuando estén dorados los retiramos y los reservamos y así el aceite tendrá un rico sabor a ajo. Salpimentamos el lomo de cerdo y en la misma cazuela lo doramos, a fuego medio y si fuera necesario lo haremos en varias tandas para que la carne se dore y no se cueza antes de tiempo.

Una vez que tenemos la carne dorada incorporamos de nuevo los ajos a la sartén, vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad. Seguido incorporamos el caldo de pollo, justo hasta cubrir, una pizca de sal y dejamos que el conjunto se cocine unos 10 minutos, el tiempo justo para que la carne quede tierna.

Para terminar rectificamos el punto de sal y espolvoreamos con perejil fresco recién picado.

Compartir

Dejanos tu Opinion