Pollo guisado en olla rapido

Te damos la receta de un sabroso pollo guisado, el pollo me encanta la verdad puedo consumirlo de cualquier forma y es de mi tipo de carne favorita, pero esta receta en especial es bien sencilla de preparar y queda de chuparse los dedos, intentalo y preparala desde tu casa..

Este pollo guisado en olla rápida esta riquísimo y su elaboración es muy sencilla y los ingredientes muy fácil de conseguir. Si nunca has preparado un pollo guisado, esta es la receta perfecta para ti.

Receta de pollo guisado en olla rápida

Ingredientes para 4 personas

1 pollo limpio y troceado

Tomillo

5 dientes de ajo

½ pimiento rojo

1 cebolla

½ vaso de vino blanco

Pimienta

1 zanahoria

Laurel

Sal

Aceite de oliva

Cómo hacer un pollo

Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el pollo que debe estar previamente cortado en trozos.

Ahora, colocaremos un buen chorro de aceite de oliva en nuestra olla rápida y cuando ya este caliente, agregamos a la olla los dientes de ajo pelados y cortados en finas laminas, el pimiento rojo cortado en cubitos y la zanahoria troceada.

Sofreímos todos por un par de minutos, movemos y agregamos la cebolla cortada en pedacitos. Pochamos todo por 5 a 10 minutos, hasta que la cebolla quede transparente. Ahora, introducimos el pollo y lo freímos hasta que tome color, removiendo de vez en cuando.

Después añadiremos el vino blanco y cocinamos durante 5 minutos mas. Luego agregamos agua, el tomillo, laurel y una pizca de sal. Tapamos nuestra olla y subimos el fuego. Comenzamos a guisar el pollo.

Cuando empiece a sonar la válvula, bajamos el fuego un poco y contamos 15 minutos. Retiramos y sacamos los trozos de pollo y las hojas de laurel, cuando la olla haya botado toda la presión. El resto que queda en la olla lo batimos para hacer la salsa.

Después agregamos el pollo de nuevo a la olla con la salsa y cocinamos a fuego medio por 10 a 12 minutos hasta que la salsa se reduzca. Cuando la salsa este espesa, retiramos. A disfrutar nuestro delicioso pollo. Buen provecho!

Compartir

Dejanos tu Opinion