Receta de Croquetas de pollo caseras

Esta es una receta que muchas personas preparan para dar de merienda a sus niños, si le llega invitados o familiares a la casa de visita, esta es una de las opciones ideales a la hora de hacer un brindis, toma nota de como debes preparar estas sabrosas croquetas de pollo hechas en casa..

Yo creo que sin temor a equivocarme este es uno de los pocos platos que le gusta tanto a niños como adultos. Se pueden hacer de pescado, verduras, jamón, etc. pero las mas populares son las de pollo.

Receta de croquetas de pollo

Ingredientes para 4 personas

250 gr de pollo cocido o asado

1 litro de leche

1 cebolla

170 gr de mantequilla

1 litro de leche

1 cebolla

150 gr de harina

Sal

Aceite de oliva

2 huevos

Cómo hacer unas croquetas de pollo

Vamos a sofreír la cebolla picadita junto con la mantequilla, cuando se se encuentre pochada agregamos el harina y removemos con una cuchara de madera y mezclamos bien. Después que tengamos el pollo triturado lo incorporamos y volvemos a remover.

Ahora vamos a agregar poco a poco la leche, sin dejar de remover. Añadimos una pizca de sal y seguimos moviendo hasta que se vuelva consistente. Retiramos cuando se haya convertido en una masa.

Colocamos la masa en un envase y lo colocamos en la nevera, tapado hasta que este completamente frío por aproximadamente una hora.

Transcurrido ese tiempo, sacamos de la nevera y moldeamos con ella las croquetas, ayudándonos de las cucharas para darle la forma.Luego las pasamos por huevo batido, después por pan rayado y freímos con abundante aceite caliente. Las vamos volteando para que queden doradas por ambos lados y las colocamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Servimos y a degustar!

Compartir

Dejanos tu Opinion