Receta enchiladas suizas

Te damos a conocer la receta de las deliciosas enchiladas suizas, las cuales son muy parecidas a las enchiladas mexicanas. Heredada de los pueblos indigenas las tortillas de maíz son sabrosas cuando las acompaña de ingredientes buenos, en este caso estas enchiladas la prepararas con pollo y queso los cuales combinados son deliciosos ingredientes.

El pollo es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, que ayudan a la formación de los tejidos del organismo. Estas proteínas propician el desarrollo muscular e intervienen en el funcionamiento del metabolismo..

El queso, al ser un derivado lácteo, tiene todos los beneficios de la leche. Es una fuente de calcio, importante en la formación de los dientes y los huesos, especialmente durante la infancia.

Ingredientes

1 queso crema

500 gramos de tomate verde

½ cebolla chica

1 chile serrano

1 cucharada de aceite

¼ de taza de cilantro

2 cucharadas de concentrado de pollo en polvo

16 tortillas de maíz

2 pechugas de pollo

12 rebanadas de queso tipo manchego

 

Pasos a Seguir

Para la salsa: cuece tomate y chile juntos hasta que cambien de color; fríe una cebolla en aceite.

Cocina la pechuga con cebolla, sal y ajo, después deshébrala para rellenar con ella las tortillas que se fríen previamente y formar las enchiladas

Ya con los tacos realizados colócalos en el plato, báñalos con la salsa pon el queso manchego encima y derrítelo en el microondas o tapando las enchiladas con un aluminio. Las puedes acompañar con frijoles negros refritos

Compartir

Dejanos tu Opinion