Receta para hacer una deliciosa ternera a la jardinera

Esta receta es una buena opción para el almuerzo con plato fuerte y utilizando una olla expres, ahorraremos bastante tiempo en la cocina. Solo debes conseguir tus ingredientes y ya veras..

Sigue paso a paso la receta y compra los ingredientes que te colocamos mas abajo en tu supermercado mas cercano y empieza a prepararlo desde ya, veras que no vas a dejar de comer este delicioso plato, la ternera es rica y si la saben preparar bien es simplemente un espectáculo.

Receta de ternera a la jardinera

Ingredientes para 4 personas

800 gr de carne de ternera para guisar

3 patatas

3 zanahoria

Cómo hacer ternera a la jardinera

Para empezar vamos a lavar bien todos nuestros ingredientes. Después pelamos y picamos las zanahorias y la cebolla. En un sartén, colocaremos un poco de aceite de oliva y las sofreiremos.

Cuando esten tomando color, agregaremos la carne y sofreiremos por 5 minutos mas removiendo para que se sofria bien por todos lados. Luego agregamos el tomate frito y los ajos previamente pelados y picaditos. Cocinamos por 2 minutos más.

Ahora vamos a incorporar el vino tinto y cocinamos hasta que reduzca un poco. Después vamos a agregar caldo hasta cubrir la carne y una hojita de laurel. Tapamos la olla y cocinamos a fuego medio por unos 20-25 minutos después que comience a salir el vapor por la válvula.

Ahora vamos a cortar las papas en trozos pequeños. Retiramos la olla del fuego, una vez que ya paso el tiempo previsto y cuando se haya vaciado la presión, destapamos la olla. Agregamos las papas, los guisantes y el caldo hasta cubrir las papas y comprobamos el punto de sal.

Volvemos a tapar la olla y dejaremos cinco minutos mas a fuego medio. Retiramos la olla y abrimos para comprobar si las papas están cocinadas, continuamos cocinando hasta que esten blandas y ya tenemos lista nuestra ternera a la jardinera. Buen provecho!!

Compartir

Dejanos tu Opinion