YOGURT NATURAL con sólo 2 ingredientes, saludable y súper fácil

El yogur natural, también conocido como yogurt o yogur, es un alimento probiótico esencial con alrededor de 100 millones de bacterias y numerosas propiedades para nuestro organismo. El yogur pertenece a la categoría de los lácteos, y se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche, normalmente de vaca.

El yogur natural se caracteriza por ser de color blanco y tener una textura y un sabor suaves, dulce en el caso de los yogures azucarados y un poco ácida y agria en el caso del yogur natural que no es edulcorado. Pero es muy común encontrar yogures de sabores de frutas en el supermercado, así como yogures con trozos de frutas o cereales.

Se piensa que los tracios que poblaban la actual Bulgaria fueron los primeros en obtener yogur, aunque fue desde Turquía desde donde se introdujo en la totalidad de la Península Balcánica. El yogur es fuente de proteínas y grasas lácteas, aunque debido al proceso de fermentación bacteriano, la lactosa también se fermenta, lo que significa que las personas intolerantes a la lactosa sí pueden consumir yogur. Además, es rico en calcio y en algunas vitaminas del grupo B, ayuda a combatir las infecciones y disminuye los efectos negativos de los antibióticos.

Si te gustó la página y el Articulo déjanos un "Me gusta"

Compartir

Dejanos tu Opinion